Sube gasolina, pero no el salario: MAM

Cd. de México (01 agosto 2016).- El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reclamó que suba la gasolina a nivel federal, pero no el salario mínimo.

Mancera se quejó del anuncio el fin de semana del Secretario de Trabajo federal, Alfonso Navarrete Prida, de que por ahora no se puede aumentar el salario debido a la volatilidad, la caída del petróleo y el recorte presupuestal.

“Una muy mala noticia tuvimos ahora que estábamos fuera de la Ciudad de un pronunciamiento en el sentido de que no se iba a incrementar el salario mínimo”, dijo el Mandatario en el Monumento a la Madre.

“Sube la gasolina, bueno, ahí está el golpe, pero y el salario mínimo, ¿no podemos subirlo? Yo creo que sí, yo creo que sí se puede hacer un esfuerzo”.

El Mandatario, que ha pedido en varias ocasiones el aumento del salario, dijo que no dejarán el tema, aunque existan negativas al respecto.

“La gente debe tener salud, debe tener servicios médicos y debe también tener economía, debe tener dinero, no?.

“No vamos a dejar de insistir en el incremento del salario mínimo, por estos niños y por estas niñas. A lo mejor nosotros ya estamos en otras rutas, en otro camino, pero la gente necesita que se le apoye desde su economía, o no?”, dijo a los asistentes a la conmemoración de la semana mundial de la lactancia