Felipe Calderón tiene nuevo trabajo en Estados Unidos con filial de Iberdrola

POR LA SILLA ROTA

Calderón informó en un comunicado que recibirá una remuneración económica, lo cual no viola la ley pues hace 3 años y medio que dejó el cargo de Presidente

Ciudad de México. La empresa española de energía Iberdrola, incorporó al ex presidente mexicano Felipe Calderon a su filial estadunidense Avangrid.

Iberdrola tiene en México importantes inversiones con la Comisión Federal de Electricidad, y tiene trabajo en el desarrollo de energías limpias.

A tres años de haber dejado la Presidencia de México, Calderón será comisionado de Avangrid que es una de las mayores empresas de generación de electricidad en Estados Unidos, resultado de la integración de Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation.

Antes de que Calderón se integrara al equipo de trabajo de Iberdrola por medio de Avangrid, lo hizo su ex secretaria de Energía, Georgina Kessel quien aparece como vocal en el Consejo de Administración de Iberdrola España.

Felipe Calderón es presidente de la Comisión Global de sobre la Economía y el Clima, y la Fundación Desarrollo Humano Sustentable.