Respalda PRI a Peña tras visita de Trump

Respalda PRI a Peña tras visita de Trump

Morelia, México.- Un mitin con militantes del PRI se convirtió hoy en un arropo público al Presidente Enrique Peña Nieto, en medio de las críticas por su encuentro con Donald Trump.

Enrique Ochoa, líder nacional del PRI, rechazó que la visita del candidato republicano haya constituido una vergüenza para México.

“Al contrario, es muy importante que se establezca, a través del diálogo, los espacios de desarrollo y de entendimiento entre dos países tan relevantes como México y Estados Unidos”, argumentó en entrevista al término del mitin.

“Ante personas que de manera desinformada opinan negativamente de México, la propuesta es la convocatoria al diálogo y la exigencia al respeto mutuo”.

En el evento, ante cientos de militantes reunidos en el Centro de Convenciones de Morelia, Ochoa se refirió a Peña como un excelente Presidente.

En su discurso, admitió que hay un hartazgo en la sociedad por los actos de corrupción y emplazó a los gobiernos de su partido a actuar con transparencia y rendición de cuentas.

“La sociedad está harta de la corrupción. Prediquemos en el PRI con el ejemplo. No hay espacio en el PRI para los corruptos; debemos de ser especialmente exigentes con los gobiernos emanados del PRI”, sostuvo.

El dirigente pidió al priismo estatal dejar atrás los agravios y fortalecer la unidad en busca de recuperar la Gubernatura que el PRD les arrebató en 2015.

Durante el encuentro, Víctor Silva, líder estatal del PRI, hizo un reconocimiento a su dirigencia nacional por la defensa que ha hecho de las acciones de Peña Nieto.

“Mi reconocimiento por la defensa férrea que ha hecho del primer priista, porque con sus acciones el Presidente Enrique Peña Nieto nos ha traído paz a los michoacanos”, sostuvo.

Adriana Hernández, coordinadora de los diputados del tricolor en el Congreso del Estado, advirtió que es tiempo de exigirle resultados al Gobierno del Estado, que encabeza el perredista Silvano Aureoles, y a apoyar incondicionalmente a Peña.

“Desde aquí expresamos nuestro respaldo incondicional al Presidente Enrique Peña Nieto, quien ha demostrado con hechos dar mas apoyo a los michoacanos que cuando teníamos un presidente que era michoacano y nos quedó muy mal”, expresó.

REFORMA

Noticias relacionadas

Nos interesa tu opinion